Skip to main content

MENSAJE DEL MES

Estimados clientes y colaboradores,

Desde nuestros inicios, hemos sido pioneros en el campo de la aviación, brindando soluciones ágiles y seguras para el transporte aéreo ejecutivo y, especialmente, en el campo de los vuelos aeromédicos.

Nuestro enfoque ha sido siempre la excelencia, la seguridad y la satisfacción del cliente.

Cada miembro de nuestro equipo está altamente capacitado y comprometido con la misión de brindar el mejor servicio posible.

Una de las características distintivas de Aerocardal es nuestra capacidad para realizar vuelos long-range, lo que nos permite llegar a destinos lejanos y brindar asistencia médica en cualquier parte del mundo en el menor tiempo posible. Además hacemos wing to wing con experimentadas empresas partner de Europa y USA.

Esta modalidad nos permite realizar traslados de pacientes hacia y desde destinos de largo alcance donde cada empresa hace un parte del tramo. Así hemos trasladado pacientes desde Londres, Helsinki, Madrid, San Francisco entre otros destinos. Además en rutas domésticas, somos la única empresa en Chile que cuenta con la capacidad de evacuar pacientes críticos desde Isla de Pascua en coordinación con el Hospital de Hanga Roa, un trayecto que entre ida y regreso toma 10 horas de vuelo. Otro lugar habitual de traslados de pacientes es desde las Islas Malvinas o Falklands.

En momentos de emergencia médica, cada segundo cuenta. Reconocemos la importancia vital de los vuelos aeromédicos. Es por eso que en Aerocardal hemos perfeccionado nuestros protocolos para asegurarnos de que nuestros vuelos aeromédicos sean lo más rápidos y eficientes posible, manteniendo siempre el más alto nivel de atención médica a bordo.

Nuestras alianzas con hospitales y clínicas son fundamentales para el éxito de nuestros vuelos aeromédicos. Trabajamos en estrecha colaboración con instituciones médicas de renombre, lo que nos permite coordinar rápidamente el transporte de pacientes críticos y brindarles la atención médica especializada que necesitan. Estas alianzas han sido un pilar en nuestra trayectoria y seguirán siendo esenciales en nuestro compromiso de salvar vidas.

En Aerocardal, no nos detenemos en nuestros logros pasados; en cambio, miramos hacia el futuro con entusiasmo y determinación. Nuestro compromiso es continuar innovando y perfeccionando nuestros servicios para seguir siendo el referente en la industria de vuelos ejecutivos y aeromedicina.

Atentamente, Ricardo Real 

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

Vuelos privados: una solución posible a las cancelaciones

Las probabilidades de quedar varado en un aeropuerto, que se posponga, modifique o cancele el vuelo reservado son factores que cualquier pasajero usual debería considerar a la hora de planificar un viaje.

Las probabilidades de quedar varado en un aeropuerto, que se posponga, modifique o cancele el vuelo reservado son factores que cualquier pasajero usual debería considerar a la hora de planificar un viaje.

Miles de pasajeros quedan demorados en aeropuertos de todo el mundo cotidianamente debido a contingencias de las aerolíneas o cuestiones gremiales que detienen el flujo normal de vuelos. De hecho, recientemente lo vimos en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Pero esto es algo que no sólo sucede en Argentina, sino en muchos otros países del mundo. Por ejemplo, en 2022, durante el verano europeo, hubo 40.000 suspensiones de vuelos en Gran Bretaña y el centro del continente tras anunciarse una huelga por escasez de personal.

Los vuelos privados son una alternativa cada vez más elegida para viajar porque, además de ser una opción que se adapta a las necesidades particulares de cada pasajero, esto simplifica la logística de los traslados y garantizan que no haya demoras ni cancelaciones o modificaciones en las fechas u horarios (a excepción de las que pudieran surgir por cuestiones climáticas).

Visitar Fuente

Aumento de vuelos privados a Guanacaste impulsa turismo de alto poder adquisitivo

La cantidad de vuelos ejecutivos que recibe Costa Rica con la llegada de jets privados sigue creciendo y Guanacaste se ha convertido en un destino importante para este nuevo mercado aéreo.

Prueba de ello es el aeropuerto Daniel Oduber, el cual recibió dos vuelos directos desde Oceanía en los primeros meses de 2023, el primero proveniente de Australia y el segundo desde Nueva Zelanda.

Se trata de viajes que en promedio alcanzaron las 14 horas de vuelo, sin escala, con la intención de llegar directamente a territorio costarricense y que quedaron en la historia de la aeronáutica costarricense.

Y es que el número de vuelos ejecutivos que llegaron a la terminal aérea en Liberia aumentaron casi un 300% durante 2022 y se espera que esta cifra se pueda triplicar en los próximos años, según César Jaramillo, gerente del aeropuerto de Guanacaste.

“Un pasajero de aviación ejecutiva, normalmente, gasta más y promueve negocios e inversiones de importancia en el país. Por eso, más que el número absoluto de viajeros,

es muy deseable que siga impulsando este mercado que en nada desmejora el ya rápido crecimiento de los vuelos comerciales normales, ni el mercado de aviones cargueros”, dijo Jaramillo.

Visitar Fuente

Así es cómo la industria aérea busca reducir el impacto en la huella de carbono a nivel mundial

“Nos hemos propuesto un objetivo de aquí al 2050 para llegar a una huella de carbono neutra”, dice Joaquín Toro Prieto, Jefe de Análisis de Mercados de Airbus.

Para esto, añade, todos los actores de la industria, es decir Airbus y los demás fabricantes, las líneas aéreas, las autoridades y los reguladores, tienen un papel a jugar en ese camino para avanzar hacia una industria con una huella de carbono que sea neutra.

“Va a ser necesario actuar en distintas direcciones así como también se necesitará tomar distintas medidas. Una de ellas va a ser obviamente la renovación del parque actual de aviones en servicio”, sostiene.

“Con estos aviones que tenemos y que ensamblamos aquí en Toulouse, que son de última generación, vamos a poder reducir el consumo de combustible en un 25% y como resultado de eso también reducir las emisiones de CO2 de un 25%”, puntualizó.

“Eso va a ser uno de los ejes de actuación más inmediatos y más simples que las líneas aéreas y que nosotros tenemos que ejecutar ahora”, detalló.

Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group, abordó el futuro próximo del SAF, combustible sostenible de aviación.

Consiste en un tipo de combustible líquido de fuentes no convencionales que se emplea en la industria de la aviación y que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

Cabe señalar que en los próximos días LATAM recibirá el avión N° 18 de su plan de renovación de flota, aeronave que realizará el primer Ferry Flight (Vuelo Ferry) con SAF. Desde Toulouse saldrá el avión A320neo con un 30% de combustible SAF.

Visitar Fuente

Mercado aéreo podría desacelerarse en América Latina

El mercado aéreo podría desacelerarse en América Latina y el Caribe. Pese a la recuperación que muchos países logran hasta mayo, el sector podría verse afectado por pérdida de dinamismo de las economías, políticas restrictivas y la incertidumbre que afectan a todo el contexto aéreo. 

En mayo, las líneas aéreas de la región transportan 29,8 millones de pasajeros en América Latina y el Caribe, según datos de la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), La cifra representa un alza de 1,8% respecto a los niveles de 2019. La cifra es considerada positiva. No sólo muestra la recuperación de la demanda, sino que también lo esencial que es el transporte aéreo en la región. 

De ahí que la industria aérea enfatice a los Gobiernos la importancia de estimular el crecimiento económico de los países y generar incentivos para que la demanda crezca. Factores amenazantes El sector aéreo enfrenta múltiples amenazas que podrían llevar a una pérdida de dinamismo y afectar la recuperación alcanzada. Además, de los problemas que afectan directamente a la industria, hay factores de índole macroeconómico que impactan en el comportamiento de la demanda.

 Economía: Para 2023, el Banco Mundial prevé que la región se desacelerará más que en 2022 llegando hasta un 1,5%. Para el presente año se esperan políticas monetarias restrictivas para contener o disminuir la inflación que sigue siendo alta. 

Recuperación desigual y bajo crecimiento: A diferencia de otras regiones, los países de América Latina y el Caribe se recuperan de manera desigual de la crisis de 2020. En el sector alertan que países con menor crecimiento económico son los que más pasajeros transportan. En ese grupo están Brasil, México, Colombia y Chile. Si hay menor crecimiento se espera un pronto impacto en la demanda aérea afectando a toda la cadena (líneas aéreas, aeropuertos, sector turismo, etc).

Inflación: Pese a mostrar un descenso, la inflación sigue estando alta lo que impone una presión sobre distintos bienes y servicios. A mayor inflación, el poder adquisitivo de las personas disminuye ya que se afectan salarios y el ingreso disponible en los hogares. Por lo tanto, se espera que el gasto en turismo y transporte aéreo se vea limitado. 

Políticas monetarias: Se espera que los Bancos Centrales impongan políticas más restrictivas. Como resultado, las monedas locales se pueden depreciar frente al dólar lo que aumentan los costos de los servicios, deudas, etc. Por la constante devaluación de su moneda, Argentina es el país más afectado. 

Combustible: El combustible es uno de los ítems más importantes de la estructura de costos de una línea aérea. En promedio, el combustible representa más del 40% de los costos totales. Si bien hay una reducción en los últimos meses, el precio del carburante está un 34% más alto en comparación con los niveles de hace dos años.

Alto precio de los pasajes: Otro factor que amenaza es el alto precio de los pasajes. A un mayor precio y con condiciones económicas desfavorables en muchos países, se puede esperar una menor demanda de viajes, especialmente, aquellos que se realizan por placer o del tipo V.F.R. (Visit Friends & Relatives). El alto precio del carburante y el aumento de los costos también influirán en un alza de los pasajes aéreos. Por la inflación, las tasas aeroportuarias y de embarque sufren un ajuste al alza lo que también afecta a los precios finales que el cliente paga.

Visitar Fuente

Servicio destacado

Servicio de ambulancia y aeromédico

Completa Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) para adultos, pediátricos y neonatal. Capacidad para transporte “ECMO” (extracorporeal membrane oxygenation) para pacientes críticos.

Personal Médico Certificado (médico y enfermera/o) especializados en medicina intensivista, disponibles las 24 horas.

Nuestra versátil flota de aviones ambulancia está equipada con la última tecnología en equipamientos médicos para correcta atención del paciente en vuelo.

Únicos en el mercado con la capacidad operacional de llegar hasta este destino en vuelos ambulancia.

Newsletter Aerocardal – FBO – CMA – cualquier información comunicarse a  +56223777400 o comercial@aerocardal.com