Top
 

Newsletter Noviembre

Indicadores Económicos:

Dolar: $837.55
UF: $30776.05
Euro: $946.38
IPC: 1.3
UTM: $54171
Imacec: 15.6

¡El mercado en la región se mueve!

Además de los operadores de aviación ejecutiva en Chile y la región, responsables finales de los movimientos, han irrumpido marketplaces que albergan toda la oferta de aeronaves en la región y que podrían ayudar a aumentar el acceso a la aviación ejecutiva. Es el caso de la startup brasileña Flapper y colombiana – chilena Flapz, quienes han realizado avances interesantes en torno a movilidad aérea y seguridad operacional.

Flapper y Electra firman acuerdo para llevar aeronaves eSTOL a América Latina

La empresa Electra Inc, fabricante de vehículos eSTOL (Short Takeoff and Landing) y Flapper Tecnologia SA (“Flapper”), la mayor plataforma de aviación privada a pedido de América Latina, anuncian un acuerdo, que dará a Flapper la tarea de comercializar hasta 30 aviones eléctricos suministrados por Electra. Programada para 2027, la operación incluirá al menos cinco capitales de América Latina, con un enfoque especial en la ciudad de São Paulo. La alianza proporcionará a Electra el apoyo necesario para el diseño, la operación, la asistencia en tierra y la comercialización de sus aviones sostenibles.

Con menor consumo de combustible y menos emisiones por pasajero que un automóvil personal, la aeronave híbrida-eléctrica de Electra respalda los objetivos globales de reducción de emisiones. El avión de ala fija transportará inicialmente hasta siete pasajeros y un piloto o 820 kg de carga hasta un máximo de 800 km en todas las condiciones climáticas. Su capacidad para despegar y aterrizar en solo 30 metros, con la recarga de la batería en vuelo, permite operaciones desde lugares que antes eran inaccesibles para el vuelo, incluidos tejados urbanos y estacionamientos corporativos.

“Estos acuerdos estratégicos van más allá del desarrollo tecnológico y la fabricación de aviones”, dijo John S. Langford, fundador y director ejecutivo de Electra.aero. “Ellos trazan todo el ecosistema necesario para su operación exitosa, soporte en tierra y uso del cliente, que juntos validan la viabilidad comercial y la confianza del mercado de nuestra aeronave eSTOL”. Morgan Stanley estima que el mercado mundial de movilidad aérea urbana y regional avanzada al que sirve Electra es de más de 1,5 billones de dólares.

Link de la Noticia

Gasolina de aviación precio mensual

Flapper es la primera compañía de reserva de taxis aéreos en América Latina, que ofrece vuelos compartidos y charters, con cotizaciones casi en tiempo real. Con una flota de más de 730 aviones en su plataforma y más de 280.000 usuarios de su aplicación, Flapper brinda múltiples servicios de movilidad aérea en un solo lugar, lo que reduce los tiempos de vuelo entre aeropuertos y helipuertos que no están disponibles en la aviación comercial. Según un Memorando de Entendimiento (MOU), Electra será el proveedor de aviones preferido de Flapper para servicios aéreos regionales de más de 5 asientos. Como proveedor de servicios predilecto de Electra en Brasil, Flapper se compromete a comprar 15 aviones Electra eSTOL con la opción de 15 aeronaves adicionales. Las dos empresas buscarán conjuntamente nuevas redes de rutas, incluso para operadores de helipuertos y desarrolladores e inversores inmobiliarios.

«Nuestra transición a aviones eléctricos sostenibles debería lograr un ahorro del 40% en nuestros costos operativos y abrir nuestro servicio a nuevos destinos», dijo Paul Malicki, CEO de Flapper. “Con el avión eSTOL de Electra, esperamos ofrecer a nuestros clientes una movilidad urbana y aérea regional inigualable en ciudades como São Paulo, Bogotá, Santiago de Chile o Ciudad de México, todo por una fracción del costo de un recorrido en helicóptero”.

La ciudad donde se lanzará el servicio será São Paulo, con vuelos frecuentes que conectan Helicentro Helipark con el Aeropuerto Internacional São Paulo Catarina Executive. Hoy, Helipark es el centro de mantenimiento de helicópteros más grande de Brasil, con capacidad para hasta 50 helicópteros, con otros 10 estacionados en una de sus diez estaciones. Los acuerdos futuros pueden incluir la transformación de Helipark en un centro de mantenimiento para aviones eléctricos. El Aeropuerto Ejecutivo de Catarina servirá como destino final de la primera ruta, transformando los actuales 45 – 60 min de tránsito en 20 min de vuelo, que promete ser silencioso y tan rápido como un transbordo en helicóptero. Ubicado entre Sorocaba y São Paulo, Catarina es el primer aeropuerto ejecutivo de Brasil autorizado para vuelos internacionales. La visión de las operaciones futuras se presentó en el video, realizado especialmente para la ocasión.

“América Latina es un importante mercado de movilidad aérea urbana y la ciudad de São Paulo, en Brasil, opera la mayor flota de helicópteros de pasajeros del mundo”, agregó Langford. “Junto con Flapper, entregaremos un avión más silencioso y económico para este mercado que reduce el consumo de combustible en un 70% en comparación con los helicópteros, lo que ayuda a preservar la belleza natural y la biodiversidad única de Brasil a través de una huella de carbono baja”.

GE Digital anunció que firmó un memorando de entendimiento con FLAPZ, un marketplace disruptivo de aviación ejecutiva con sede en Colombia, para trabajar hacia un objetivo común: aumentar la seguridad en la Aviación Ejecutiva y General en Colombia y otras partes de América Latina. Las empresas planean trabajar juntas para proporcionar el Safety Insight for Business Jets de GE Digital, una solución de software y servicios C-FOQA, al ecosistema de partners de FLAPZ y así facilitar a los operadores de aviones ejecutivos mejorar la seguridad mediante la implementación de procedimientos de seguridad al más alto nivel internacional.

FLAPZ es el marketplace de aviación privada de más rápido crecimiento en América Latina que conecta a empresas y pasajeros con docenas de operadores regionales certificados. Gracias a una tecnología disruptiva que permite reservas en tiempo casi real, los suscriptores pueden buscar, comparar y reservar vuelos en más de 250 aeronaves (desde helicópteros hasta jets ejecutivos), así como tramos vacíos (empty legs, en inglés) y asientos compartidos, facilitando el acceso como respuesta a una creciente demanda en la industria.

“Nuestro objetivo es digitalizar el mercado ayudando a nuestros clientes y socios a reducir costos, ahorrar tiempo y comercializar sus activos de manera eficiente y flexible”, dijo Ionatan Galeano, cofundador y CEO de FLAPZ.

Link de la Noticia

TENDENCIAS AEROCARDAL

¿Es posible contagiarse de covid-19 en un jet privado?

No es ningún secreto que el avión es probablemente el medio de transporte que ofrece menos posibilidades de contaminación en torno al COVID-19. Varios factores entran en juego, y el primero que se viene a la mente son los filtros de aire y el sistema de ventilación único en los aviones. En algunos jets privados, por ejemplo, se cambia el aire, por completo, cada 30 segundos, con aire fresco proveniente del exterior, pasando por un proceso de calentamiento en el que ningún microorganismo podría sobrevivir.

Menos puntos de contacto hacen que la aviación privada sea insuperable en términos de exposición potencial a virus. Se sabe que durante el proceso de vuelo comercial regular existen numerosas formas de contagio, desde el check-in, escaleras mecánicas hasta la recogida de equipajes. En la aviación ejecutiva, esos procedimientos no existen y la exposición a otros pasajeros y personal se reduce considerablemente.

La aviación ejecutiva como la forma más segura de viajar durante COVID-19

Se estima que un vuelo comercial regular tiene aproximadamente 600 áreas de contacto, desde la llegada al aeropuerto, el embarque, el vuelo mismo, el desembarque, la recogida de equipaje y la salida del aeropuerto. En cambio, los puntos de potencial exposición al virus se reducen a entre 15 y 20 en la aviación ejecutiva, gracias a un proceso más seguro y rápido que consiste en llegar a la zona de estacionamiento de un terminal privado y luego ir directamente a un salón exclusivo a solo unos pasos del avión privado, el cual estará completamente desinfectado y esperando a los pasajeros.

En Aerocardal, nuestros correctos protocolos sanitarios nos han permitido lograr una nueva certificación “Safety 1st Clean™”, siendo los primeros en Chile en lograrlo, la cual proporcionar una guía general sobre la limpieza, desinfección y operaciones de las instalaciones en respuesta a una pandemia. El objetivo de esta norma es proteger a los miembros del equipo de FBO, los clientes, los activos corporativos y el público en general.

¿Cuál es la posibilidad real de exposición en un avión privado?

Un estudio reciente del MIT evidenció que el riesgo de contagio con COVID-19 en la aviación es bajo y casi inexistente en el caso de los vuelos privados. En un vuelo comercial, la probabilidad de que se contraiga el virus es de 1 en 4.300. Con el asiento del medio vacío, las posibilidades se reducen a 1 en 7.700, aunque esta opción se ha eliminado casi por completo debido a la logística y el impacto general en los ingresos; el costo de implementación comparado con la reducción de la exposición no es significativo para justificar la medida.

En un jet ejecutivo, sin embargo, las posibilidades son entre 20 y 30 veces menores. El estudio consideró diversos factores en el proceso general de la aviación privada, en primer lugar, el cambio de aire en la cabina: los jets privados toman casi la mitad que los aviones comerciales más grandes para renovar completamente el aire.

El segundo aspecto fue el proceso de embarque, que es mucho más seguro y rápido en la aviación ejecutiva y no requiere la larga lista de procedimientos adoptados en los aeropuertos de todo el mundo para la aviación comercial. Las interacciones con otras personas se limitan a la tripulación y a los empleados del terminal privado, hechos que explican por qué el punto de contacto estimado en un vuelo privado estándar es de aproximadamente 20.

Turbohélices: versatilidad y lujo a bajo costo operativo

Reflexionamos sobre la flexibilidad que brindan los turbohélices a la industria de la aviación privada, con el Pilatus PC-12 a la cabeza del segmento gracias a su comodidad general y su historial de seguridad único.

Cuando se piensa en la aviación ejecutiva, los aviones jet son a menudo lo primero que se viene a la mente. Sin embargo, el tipo de avión que “mueve” este mercado a nivel mundial son los turbohélices. Aeronave versátil, con un costo operativo menor que un jet y con capacidad de aterrizar en pistas más pequeñas, incluyendo pasto y tierra, sin renunciar a la comunidad que define este segmento.

Además, hay un avión que se distingue de la competencia en el mercado de turbohélice; el famoso Pilatus PC-12 de fabricación suiza. ¿Por qué? Porque su versatilidad permite a los operadores no solo utilizarlo para vuelos privados o chárter, sino también para transporte de carga y traslados aeromédicos, concretamente gracias a su portón trasero, inigualable en el mercado.

Aerocardal cuenta con un Pilatus PC-12, además de ser el representante de Pilatus en Chile, operándolo tanto para vuelos ejecutivos, transporte de carga como aeromédicos, brindando a sus pasajeros una gran flexibilidad y seguridad a un bajo costo operativo. El modelo combina la velocidad, la comodidad y la seguridad de un jet ejecutivo bimotor con la rentabilidad del King Air C90.

Rendimiento, comodidad y seguridad

Los turbohélices entregan no solo un excelente desempeño, sino también una gran versatilidad al servir indistintamente para vuelos ejecutivos, de ambulancia o de carga, gracias a la combinación de varias características como su operación en pistas cortas y el cómodo portón trasero que en cualquiera de las tres configuraciones antes mencionadas, son muy útiles, facilitando enormemente el acceso de camillas y pacientes o simplemente la carga de artículos de gran volumen que normalmente no cabrían por las estrechas puertas de pasajeros de un jet.

Para viajes cortos de menos de tres horas, los turbohélices son la opción recomendada si el costo es un problema. Y además del Pilatus PC-12 también hay otros modelos que ofrecen una gran experiencia, como el King Air. El King Air tiene dos motores, lo que algunos pasajeros perciben como más seguro, pero hace que su operación sea más costosa, y el Pilatus PC-12, con un motor, tiene un excelente historial de seguridad y una cabina más grande, así como un compartimento de carga único.

El éxito del Pilatus PC-12 de fabricación suiza ha dado lugar a la fabricación del Pilatus PC-24, el primer jet de la empresa y el único jet del mercado con capacidad para operar en pistas de hierba o grava. Aerocardal también lo opera para vuelos ejecutivos en Chile y Sudamérica. Por último, otro turbohélice monomotor común, con una cabina grande y cómoda con capacidad para 10 pasajeros es el Cessna Grand Caravan, también con bajos costos operativos.

Otros turbohélices que vale la pena mencionar son Conquest y Conquest II, excelentes opciones porque son económicos y relativamente rápidos, lo que lo convierte en un buen punto de partida para experimentar la escala completa de comodidades de la aviación privada.

NUESTRAS LÍNEAS DE NEGOCIOS

Más de 450 Vuelos Anuales

Nuestro alcance en vuelos ambulancia es internacional: Hemos volado a San Petersburgo, Sídney, todo EEUU, Londres, Madrid y toda Sudamérica, operando junto a hospitales públicos, clínicas nacionales e internacionales, e importantes compañías de seguro.

Newsletter Aerocardal – FBO – CMA 2021 – cualquier información comunicarse a  +56223777400 o comercial@aerocardal.com