Top
 

Newsletter Octubre

Indicadores Económicos:

Dolar: $817.61
UF: $30287.15
Euro: $951.48
IPC: 1.2
UTM: $52842
Imacec: 19.1

¡Bienvenidos!

Queremos estar conectados con nuestros clientes. Creemos que eso es clave.

Les damos la bienvenida a nuestro newsletter mensual, para que estén al tanto de las últimas tendencias de la empresa e indicadores globales del sector. Asimismo, celebramos 30 años de historia junto a ustedes, quienes han depositado su confianza en nosotros durante tres décadas. Por eso, estamos muy agradecidos… Esperemos que disfruten de esta iniciativa y nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias. Pueden hacerlo escribiendo a comercial@aerocardal.com.

Ricardo Real Gerente General Aerocardal

Gasolina de aviación Precio Mensual

Un Gulfstream G700 completamente nuevo, el avión más grande de la flota de Gulfstream, estableció su primer récord de velocidad entre pares de ciudades desde Savannah a Doha, Qatar, y luego de Doha a París.

El avión de prueba de producción G700 completamente equipado conectó Savannah con Doha, a una distancia de 6.711 millas náuticas (12.428 kilómetros), a una velocidad promedio de Mach 0.88 en 13 horas y 16 minutos. El avión luego estableció otro récord de pares de ciudades desde Doha a París, volando 2.953 nm (5.469 km) en 6 horas y 15 minutos a una velocidad promedio de 0,90 Mach.

Los vuelos que batieron récords también mostraron el compromiso de Gulfstream de reducir las emisiones de carbono. Para el vuelo de Savannah a Doha, Gulfstream alimentó al G700 con una mezcla de combustible de aviación sostenible. Se están aplicando compensaciones de carbono para ambos vuelos.

“Estos fueron los primeros vuelos internacionales del G700 y funcionó excepcionalmente bien, estableciendo dos récords en el proceso”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Nosotros estamos emocionados de presentar el G700 en persona a los clientes en el Medio Oriente y Europa y estamos orgullosos de poder hacerlo y al mismo tiempo demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad al mismo tiempo. La aeronave no solo demostró su capacidad de velocidad y distancia, sino que la cabina completamente equipada también recibió críticas muy favorables por su impresionante tamaño, entorno, calidad y flexibilidad”.

La cabina G700, la más espaciosa de la industria, se puede configurar para hasta cinco áreas de estar con opciones para una ultragalley con 10 pies de espacio en el mostrador; un espacio dedicado a la tripulación; un área de entretenimiento y presentación; área de conferencias y comedor de seis lugares; y una gran suite con ducha. Los elementos interiores incluyen el galardonado diseño de los asientos del G700 y los nuevos sistemas de iluminación circadiana de alta definición complementado con la experiencia de cabina Gulfstream de aire 100% fresco, nunca recirculado, la altitud de cabina más baja de la industria, ruido silencioso y 20 ventanas panorámicas ovaladas.

Director médico de Aerocardal, Dr. Ricardo Jiménez (izquierda), junto a becarias a bordo de un Gulfstream G150.

Alianza Aerocardal – Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD: formando especialistas en evacuación aeromédica

Desde agosto de 2016 que Aerocardal y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo imparten en conjunto la asignatura de Evacuación Aeromédica a los médicos en formación de la especialidad de Medicina de Urgencia. ¿Qué hace que esta alianza sea tan única en el país? ¿Por qué es esta especialidad médica tan relevante? El director médico de Aerocardal, Dr. Ricardo Jiménez, y el jefe de servicios de urgencia de Clínica Alemana, Dr. Rodrigo Rosas, dan detalles sobre la iniciativa y comparten sus objetivos.

Esta alianza es única en el país, ya que Aerocardal en la primera y única empresa de traslados aeromédicos que imparte docencia y solo los becados de urgencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo acceden a esta importante oportunidad.

Continua, asegurando que “contar con médicos urgenciólogos con formación en evacuación aeromédica es, sin duda, un plus tanto para los centros hospitalarios como para las empresas que realizan los traslados, ya que al estandarizar los conocimientos y procesos se puede lograr un trabajo de mayor calidad y seguridad que beneficia directamente a nuestros pacientes.”

Director médico de Aerocardal, Dr. Ricardo Jiménez (izquierda), junto a becarios.

Medicina de Urgencia

Las tripulaciones médicas de Aerocardal están conformadas por médicos, enfermeras(os) y técnicos altamente calificados en la atención de pacientes críticos y transporte aeromédico, son cuidadosamente seleccionados y continuamente capacitados para poder brindar en el 100% de los casos una atención integral, segura y de la más alta calidad. Las tripulaciones médicas tienen la misión de trasladar nuestros pacientes a los centros hospitalarios donde puedan resolver su problema de salud, manteniendo o mejorando la condición clínica de ellos en todas las fases del traslado, hasta entregarlo en su centro de destino.

Dr. Rodrigo Rosas (izquierda), jefe de los Servicios de Urgencia de Clínica Alemana y Director Programa Medicina de Urgencia, Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD.

El Dr. Rosas, también director del programa Medicina de Urgencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo, dijo: “atender a pacientes en traslado, son áreas de competencia específicas en las cuales los becados se enfrentan a situaciones bien particulares para ejercer los cuidados habituales del paciente de urgencia. Por un lado, están los cambios de presión en los vuelos en altura y el trabajar en una cabina presurizada o en una no presurizada y qué condiciones debe tener el paciente para que se pueda transportar en estas situaciones.”

Concluyó diciendo que “en general podemos decir que casi todos los pacientes son transportables, pero hay cosas que tengo que hacer antes para que el mismo pueda iniciar un viaje que no le haga mal. Son áreas específicas del conocimiento que requieren estudio, aprendizaje y exposición que se logran con esta alianza y nuestra Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo es la única institución que lo ofrece.”

El director médico de Aerocardal, Dr. Ricardo Jiménez, aseguró que, en definitiva, “el objetivo principal es que el alumno, al finalizar la asignatura, sea capaz de realizar traslados aeromédicos en todo tipo de aeronaves, en las mejores condiciones, participando en la gestión, preparación, traslado y disposición del paciente.”

Demanda global sólida de jets ejecutivos

La actividad global de aviones ejecutivos en septiembre termina con alza respecto a septiembre de 2019, una ganancia de 9% con respecto a la semana comparable más reciente, 14% para el mes completo. La actividad en América del Norte aumentó un 6% este mes en comparación con hace dos años, el mercado interno de EE. UU. aumentó un 5%, un 50% más que en septiembre del año pasado. Europa ha tenido un mes consistentemente fuerte, con los sectores de jets ejecutivos comparados en 2019 con un aumento del 26% en la última semana, un 27% más en el mes.

El panorama general muestra que el tráfico de las aerolíneas de pasajeros programadas tiene una tendencia del 30% por debajo de septiembre de 2019, una mejora modesta con respecto al déficit del 40% del año hasta la fecha, pero en general, solo un 20% más que el año pasado. Las operaciones de carga continúan operando por encima de los niveles previos a la pandemia, aunque la semana pasada ha experimentado una desaceleración que puede reflejar la creciente preocupación por la interrupción de las cadenas de suministro globales.

Norteamérica

El mercado de la aviación ejecutiva en América del Norte tuvo un septiembre muy sólido en las operaciones de la Parte 135 y la Parte 91K, esta última experimentó un aumento del 25% en los sectores en comparación con septiembre de 2019. El mercado de EE. UU. también ha experimentado una recuperación tentativa en las operaciones privadas, que incluyen tanto en los departamentos de vuelos individuales como corporativos, los vuelos aumentaron un 1% en comparación con septiembre de 2019.

Gráfico: Aeropuertos con más actividad de aviones ejecutivos en 2021 (verde = crecimiento frente a 2019). 

Resto del mundo

Fuera de Europa y Estados Unidos, sigue siendo una mezcla de actividad récord, rebote modesto y caídas duraderas. La tendencia agregada ha sido mucho más débil que para Europa y EE. UU. este mes, con un 4% menos de vuelos, un 8% menos de horas, en comparación con septiembre de 2019. Tanto Canadá como México han tenido recuperaciones muy débiles, y septiembre no muestra ningún gran cambio. La actividad de China se ha reducido significativamente en los últimos dos meses, con sectores que cayeron un 6% en 2020. Australia se encuentra entre los 5 principales mercados, la actividad sigue sombreando los niveles de 2019, a pesar de los bloqueos en curso. Los mercados de aviones de negocios de más rápido crecimiento son Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, India y Sudáfrica.

Transporte de mercancías peligrosas

¿Sabías que somo la única empresa de aviación ejecutiva en Chile en contar con la certificación DGAC para el transporte de mercancías peligrosas?

Certificados desde 2017, ponemos a disposición cuatro aviones turbohélice con la capacidad de transportar un máximo de 1.5 toneladas de peso.

Entre las denominadas mercancías peligrosas se encuentran elementos explosivos de todo tipo, corrosivos, material radioactivo, muestras médicas, cargas infecciosas, gases, líquidos y sólidos inflamables y materiales tóxicos de distinta índole.

“Lo que nos diferencia de las demás aerolíneas que prestan este servicio es que nuestras aeronaves van dedicadas a la carga; si el cliente requiere realizar un traslado de carga peligrosa mañana, podremos adaptarnos y llevar a cabo el vuelo. Las aerolíneas comerciales no cuentan con esta facultad y el cliente debe esperar hasta la próxima salida calendarizada, la cual puede ser incluso semanas después de la solicitud”, cuenta Ricardo Real, gerente general de Aerocardal.

Para liderar estas funciones, la empresa capacitó a 5 colaboradores en un curso denominado “Aceptación de Mercancías Peligrosas” de la DGAC, que les permite aceptar, revisar, controlar y autorizar cualquier embarque de mercancía peligrosa que se le pida transportar a Aerocardal y que cumpla con las disposiciones que exige tanto la DGAC como otras instituciones aeronáuticas de diferentes países.

¿Tienes fotos históricas que compartir junto a nosotros? Por favor envíenlas a comercial@aerocardal.com

Newsletter Aerocardal – FBO – CMA 2021 – cualquier información comunicarse a  +56223777400 o comercial@aerocardal.com