Top
 

Newsletter Diciembre

Indicadores Económicos:

Dolar: $821.87
UF: $31092.54
Euro: $942.08
IPC: 0.8
UTM: $54442
Imacec: 14.3

¡Aerocardal en la prensa!

Vicente Mella ya está en Chile: El niño estaba hospitalizado en Brasil y logró ser trasladado en avión ambulancia

¿Qué pasó?

La noche del sábado arribó al país Vicente Mella, el niño chileno de 12 años que se encontraba hospitalizado en Brasil por una enfermedad que le causó una parálisis. El menor viajó en un avión ambulancia en compañía de su familia y un equipo médico, luego de las gestiones del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud. El pequeño al que se le diagnosticó “mielitis transversa”, llegó a las instalaciones de Aerocardal, en el Aeropuerto de Santiago, a eso de las 23:00 horas. Desde allí fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Mielitis transversa

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa “es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo”.

Esta enfermedad provoca dolor y debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales, disfunción de la vejiga y el intestino, entre otras cosas.

En conversación con Meganoticias.cl, el ministro Enrique Paris señaló que “el Ministerio de Salud hizo todas las gestiones pertinentes para traer de regreso al niño a nuestro país”.

Asimismo, agregó que el rol del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, como el del embajador en Brasil, Fernando Schmidt, también fueron importantes para su traslado.

Link de la Noticia

Iván Radic, Country Manager de Flapz Chile, cuenta su experiencia tras volar a bordo de un Gulfstream G280, uno de los aviones más modernos de Sudamérica.

Hay ciertas experiencias de vida que merecen ser contadas. Y lo que les voy a compartir no es una excepción. La semana pasada tuve la suerte de volar en uno de los jets privados más modernos en toda Sudamérica, el Gulfstream G280 de Aerocardal, uno de nuestros partners en Chile, en un tramo vacío desde Santiago hasta Medellín, con el avión completamente para mí.

La experiencia parte desde que uno deja casa, porque es necesario hacerlo poco menos de una hora antes del vuelo, dependiendo de cuán lejos uno viva de la terminal exclusiva para vuelos privados. Personalmente llegué 20 minutos antes de la hora pactada de despegue e incluso me sobraron algunos minutos para tomarme un café junto a mi equipaje en el lounge de espera. El control de equipaje dura dos minutos, al igual que el proceso de Policía Internacional, donde naturalmente no había fila porque era el único pasajero del vuelo.

Después de eso, el avión me esperaba literalmente a 10 metros de distancia. Y no era cualquier avión ejecutivo. Cómo les explico… El Gulfstream G280 es una aeronave ejecutiva con capacidad para 10 personas y una autonomía para llegar sin escalas de Santiago a Miami, con todas las comodidades de volar en primera clase, para que se hagan una impresión, pero sin la necesidad de compartir la cabina con otras personas. El avión puede ascender a su altitud de crucero en solo 20 minutos, más de 40.000 pies, y con la mejor presurización de cabina de su clase, muy distinta a aeronaves comerciales, lo cual permite llegar más descansado al destino.

El vuelo dura 05 horas y 40 minutos en el aire, tiempo suficiente para poder trabajar o descansar. Independientemente de lo que uno elija hacer, uno llega al destino listo para continuar con las actividades pactadas, ya que el vuelo no se siente de la misma forma que en un viaje comercial, a pesar de ser una distancia relativamente larga de vuelo. Y una vez arribado, la experiencia de primer nivel continua.

No es necesario ir a buscar la maleta y el proceso de ingreso a Colombia se hizo de forma expedita. Al aterrizar ya estaba esperando un vehículo para llevarme junto a los pilotos a realizar los trámites en Policía Internacional y Aduanas, los cuales no toman más de cinco minutos. La verdad, inmejorable…

Lo descrito es la experiencia que queremos que vivan todos nuestros clientes, quienes optan por contratar un vuelo ejecutivo con Flapz gracias al ahorro de tiempo y los altísimos niveles de personalización. Aquellas características no se pueden encontrar en ninguna de las categorías de la aviación comercial, donde incluso en primera clase es necesario embarcarse en terminales internacionales y llegar horas antes del vuelo.

Asimismo, es necesario compartirles que nuestro socio operador Aerocardal ha estado volando desde hace más de 30 años a altos ejecutivos en toda la región, y su experiencia y prolijidad en las operaciones se muestra desde que uno arriba a su terminal exclusiva para vuelos privados. En nuestro marketplace, donde agrupamos la oferta de vuelos ejecutivos más competitiva en la región, solamente se pueden encontrar los mejores operadores certificados de Sudamérica, quienes son una extensión de nuestro compromiso con la excelencia de servicio.

Así culmina el mejor viaje de mi vida y, créanme, he viajado bastante. Y lo más interesante es que se me hace es difícil definir cuál fue la mejor parte del viaje; si fue la experiencia en el terminal privado, el vuelo en sí en la moderna aeronave o el expedito ingreso a Colombia. Me quedo con que la experiencia completa es un privilegio, especialmente ante tanta incertidumbre que existe en la aviación comercial.

Mi compromiso es acercar esta forma de experimentar el vuelo a más personas en la región, elevando finalmente el nivel y servicio de la aviación en Sudamérica, donde cada pasajero podrá realmente definir cuánto vale su tiempo, ya sea charteando un vuelo ejecutivo completo, aprovechando una oportunidad de tramo vacío como la mía, las cuales se comercializan incluso 70% menos que una ruta regular, o arrendando un asiento vacío, una modalidad que ha sido muy exitosa desde su introducción en 2020.

Link de la Noticia

Gasolina de aviación precio mensual

TENDENCIAS AEROCARDAL

Certificaciones como sello de seguridad operacional y servicio de excelencia.

Certificación de la prestigiosa empresa australiana Flight Safety Foundation, que fija los parámetros comunes de seguridad operacional en la industria aeronáutica mundial.

Certificados en el cumplimiento de la norma ISO 9001-2015. Relativa a procesos internos como operaciones, mantenimiento, ventas y finanzas.

Este reconocimiento, es en el ámbito de la seguridad operacional que nos distingue; por la solidez y compromiso en todos nuestros procesos internos.

Certificación que vela por los procesos de gestión internos enfatizando en la seguridad aérea, los términos de mantenimiento, operaciones y desempeño de vuelo.

El Estándar Safety 1st Clean™ proporciona una guía general sobre la limpieza, desinfección y operaciones de las instalaciones en respuesta a una pandemia.

Leonardo Helicopters Service Center Certificado, nos permite operar como centro de mantenimiento oficial para las aeronaves A109E, A109S, AW109SP.

Certificación que vela por los procesos de gestión internos enfatizando en la seguridad aérea, los términos de mantenimiento, operaciones y desempeño de vuelo.

Spidertrack / Skytrac: Contamos con dos programas de última generación para realizar el seguimiento continuo de nuestras aeronaves.

Otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Nos permite realizar vuelos con los parámetros de seguridad establecidos y exigidos por el DAN 119.

Certificado de operador aéreo (AOC).

Certificado de mantenimiento Aeronáutico (CMA 260) aprobado por la DGAC.

Cómo comienza la experiencia Aerocardal: Terminal privado FBO

GULFSTREAM G150

Gulfstream es considerado el LÍDER MUNDIAL EN EL MERCADO

Autonomía
Mayor porcentaje de despacho (90%)
Ahorro de tiempo con vuelos directos

PILATUS PC-12

Es el turbohélice monomotor MÁS VERSÁTIL DEL MUNDO

Opera en lugares de difícil acceso
Un vuelo seguro
Tamaño y eficiencia

Newsletter Aerocardal – FBO – CMA 2021 – cualquier información comunicarse a  +56223777400 o comercial@aerocardal.com