Skip to main content

Mensaje del mes

FIDAE es uno de los eventos más importantes de la aviación civil y militar del Cono Sur Latinoamericano, Aerocardal estuvo presente en esta versión 2024 como lo viene haciendo desde hace más de 20 años.

Fue muy grato representar y recibir nuestros socios estratégicos como Gulfstream, el más importe líder en el desarrollo y fabricación de los jet ejecutivos a nivel mundial o Pilatus, fabricante suizo del afamado turbohélice PC12 y jets PC24 a través de los ejecutivos de Synerjet

Fidae aerocardal 2024

empresa brasileña representante en latinoamérica. Su presencia nos da la oportunidad de conocer más de cerca las capacidades de las aeronaves y acercar esta oferta de productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes. La colaboración con Pilatus y Synerjet refuerza nuestro compromiso de proporcionar soluciones integrales.

Otro socio clave que nos acompañó en FIDAE 2024 fue Leonardo, el líder italiano en la fabricación de helicópteros de alta gama y última generación. Esta asociación nos permite ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte aéreo de ala rotatoria.

Finalmente, pero no menos importante, fue contar una vez más con la presencia de World Fuel Services, nuestro partner en la distribución de combustible, reconocido por ser un player de categoría mundial por su cobertura global y su constante innovación en este importante servicio. Nuestra colaboración con World Fuel garantiza que nuestros clientes tengan acceso a combustible de alta calidad en cualquier parte del mundo, asegurando operaciones seguras y eficientes en todo momento.

FIDAE 2024 fue un evento excepcional donde Aerocardal reafirmó su posición como líder en la industria de la aviación chilena y regional, gracias a la constante búsqueda de la mejor tecnología y oferta de servicio en el mundo de la aviación ejecutiva de la mano de nuestros socios estratégicos y a la dedicación continua de nuestro equipo de colaboradores y ejecutivos para brindar servicios de primer nivel.

Estamos seguros que los contactos y conversaciones realizadas durante el evento nos ayudarán a seguir impulsando el crecimiento de la industria nacional y regional, reafirmando nuestro compromiso con la industria de la aviación ejecutiva, servicios de FBO y mantenimiento de aeronaves.

Atentamente, Ricardo Real, CEO – Aerocardal

Noticias de la Industria

FIDAE 2024 cerró con cerca de 100.000 asistentes

La Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2024 concluyó el pasado domingo 14 de abril con cifras que la ratifican como la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y de Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Este año, el evento contó con 15.604 m2 de ocupación, logrando superar los 420 expositores, 115 aeronaves en exhibición, más de 50 países participantes, sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales, y más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra.

Esta gran exhibición aérea atrajo aproximadamente a 100.000 visitantes durante los 6 días del evento, según los organizadores.

Durante estos días, los visitantes pudieron apreciar aeronaves en exhibición como aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. Así mismo, avances y exposiciones en materia de aviación civil-comercial; defensa; equipamiento y servicios aeroportuarios; mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

El Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la “Esquadrilha da Fumaça”; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACH; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros, realizaron demostraciones aéreas durante la feria.

https://www.high-endrolex.com/37

Visitar Fuente

La multinacional aeronáutica Pilatus abrirá una planta en Carmona (Sevilla)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que la empresa aeronáutica suiza Pilatus se va a instalar en la localidad sevillana de Carmona para fabricar modelos del jet privado PC 24.

En concreto será la filial Pilatus Aircraft Iberica SA, de nueva creación, la que abra la fábrica en Andalucía. La planta dará empleo directo a 50 trabajadores. La compañía prevé que este número aumente hasta los 500 en el medio plazo. Esta es la aeronave PC 24 que se producirá en Carmona:

La noticia supone un gran impulso para la industria aeroespacial de la provincia y de la comunidad autónoma. Será la tercer filial de la empresa que posee otras dos en Estados Unidos. Pilatus, fundada en 1939, cuenta con más de 2.600 empleados a nivel global y ha entregado más de 4.400 aeronaves con una facturación de 1.350 millones de euros. El fabricante está especializado en aviones privados y de entrenamiento militar.


Visitar Fuente

Leonardo sigue apostando a América Latina

Durante la última edición de FIDAE dialogamos con Corrado Falco, a cargo de desarrollo de negocios de Leonardo, y Fabrizio Romano, vicepresidente para América Latina de Leonardo Helicopters, sobre las expectativas para la región y también el nuevo plan industrial de la empresa.

 

                                                                                                      

En 2023 el grupo decidió cambiar el gerenciamiento y consolidarse con cuatro divisiones, que son Aviones, Helicópteros, Electrónica y Ciberseguridad, mientras mantienen presencia en más de 22 países con filiales propias, incluyendo la que tienen en Brasil en donde ha ido creciendo fuerte su presencia, además de Argentina, Colombia, Chile y México. Así, Falco destacó que el mandato de la presencia es que la huella en los países donde deciden tener presencia es tener un sistema de apoyo logístico más eficiente en todos los productos. “Queremos invertir más en América Latina, discutir con empresas locales para colaborar y aumentar la presencia a través de ellas, con técnicos locales” afirmó Falco. En ese sentido, explicó que hoy Europa tiene escasez de técnicos e ingenieros, con un millón contra cinco que tiene China, por lo que apuntan a usar ingenieros jóvenes locales en regiones como América Latina para ampliar la capacidad de investigación y desarrollo. En este punto, destacó que Leonardo actualmente reinvierte más del 10 % de sus ganancias en investigación y desarrollo, lo cual en 2023 alcanzó más de 2.200 millones de dólares. Actualmente, la empresa posee más de 2.000 personas trabajando en investigación y desarrollo.

 

                                                                                                      Visitar Fuente

Aeródromo Los Maitenes de La Unión podrá recibir vuelos médicos y de emergencia

El objetivo del proyecto en el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que atiende a las comunas de La Unión y Río Bueno, es aumentar las operaciones aéreas a través de mejoras en su infraestructura.

Con una inversión de 1.762 millones de pesos. Actualmente, la obra registra un avance del 55% e incluye la renovación de la pista, la calle de rodaje y la plataforma, además de la demarcación y el trabajo en la franja de seguridad.

La seremi del MOP, Nuvia Peralta, destacó el progreso del proyecto, subrayando que «va a permitir aumentar las operaciones aéreas y llegar con vuelos aeromédicos a esta zona de la provincia del Ranco, además se va a mejorar la capacidad de terminal aérea, para realizar vuelos en respuesta a emergencias, como por ejemplo, la ocurrencia de incendios forestales».

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, agradeció a las autoridades por la inversión, señalando que «este proyecto viene a dotar de mejor infraestructura y tecnología al recinto, para que puedan aterrizar vuelos aeromédicos, y también en caso de incendios van a poder aterrizar naves mayores».

 

Visitar Fuente

Servicios Destacados

REPRESENTACIONES Y VENTA DE AERONAVES

Si requiere orientación y apoyo en la gestión para la compra de una aeronave, tenemos el equipo comercial y técnico que requiere en esta delicada operación. Somos representante de las marcas Gulfstream y Pilatus, líderes mundiales en la fabricación de jets y turbops.

ADMINISTRACIÓN DE AERONAVES

Si ya cuenta con una aeronave y desea liberarse de la compleja y costosa gestión, nuestra empresa con más de 30 años de experiencia se hace cargo de todos aspectos que requiere su administración con la posibilidad además de comercializar las horas remanentes bajando así sus costos de operación si el cliente así lo desea.

PROGRAMAS DE SEGUROS DE MANTENIMIENTO

Somos representantes de JSSI un moderno y eficiente sistema de seguros para la cobertura del mantenimiento por hora de aeronaves, “tip to tail”, motores y otros.

VENTA DE REPUESTOS Y SERVICIOS DE COMEX

Al contar con una amplia flota de aeronaves tanto propia como de terceros, nos hemos hecho expertos en la búsqueda, negociación e importación de repuestos para aeronaves.

Mas información